Hoy, en una nueva entrega sobre productos químicos de limpieza para hostelería, hablaremos sobre TENSOMAC DS Detergente Desincrustante de Micela Higiene Técnica.
Cada vez que usamos el lavavajillas, pequeñas partículas de calcio y magnesio tienden a precipitarse y formar pequeños depósitos de cal al entrar en contacto con superficies calientes como resistencias y tuberías. Nuestra provincia está considerada como una zona de aguas duras, llegando a ser muy dura en algunos municipios.
Cuando hay un exceso de cal, el ciclo de limpieza no se completa al cien por cien. Las pequeñas partículas de calcio y magnesio impiden el contacto entre el detergente y la superficie a limpiar. TENSOMAC DS ha sido desarrollado por Micela para remediar este gran problema.
Conforme pasa el tiempo, si se forman depósitos calcáreos en el calderín, a este le costará más tiempo calentar el agua; ya que hay menos contacto entre la superficie caliente y el agua. Lo que llevará a un aumento de consumo eléctrico y este repercutirá en la factura mensual.
La presencia de cal en nuestro lavavajillas puede dejar manchas en nuestra cristalería. Dejando las copas blancuzcas y una vajilla con reflejos antiestéticos.
TENSOMAC DS es un detergente desincrustante de uso profesional que genera poca espuma. Su formulación ha sido diseñada para ayudar a eliminar del circuito los minerales que provocan la formación de cal.
Su uso es muy sencillo. Basta con cambiar la garrafa de detergente habitual por TENSOMAC DS y hacer funcionar la máquina en vacío durante varios ciclos. Si incorporas el detergente de forma manual, solo tienes que con añadir 3/4 partes de un vaso de carajillo y hacer que funcione durante un mínimo de 15 minutos.
TENSOMAC DS puede eliminar la cal y restos de óxido en utensilios de cocina, así como, baterías, ollas, termos, baño maría, etc. Preparamos un barreño con agua caliente y una solución entre el 15 y el 20% y lo sumergimos. Dejamos actuar durante unos minutos, y aclaramos con agua limpia. En caso de necesidad, podemos repetir una vez más.
En Suministros hosteleros Osmarc, recomendamos utilizar TENSOMAC DS cada 15 días aproximadamente. Esta buena práctica, junto con el uso de un descalcificador ayudará a prolongar la vida útil de nuestro equipamiento de cocina.