La Comunidad Valenciana es mundialmente conocida por sus numerosos tesoros. Ya sea por las fallas, la elaboración artesanal de horchata, sus playas a lo largo de toda la costa levantina, etc. Pero, si hay algo que suscita un verdadero interés, es la paella.
Y si hablamos de paella, no debemos olvidar los paelleros; los fogones donde preparamos esta receta con arroz. A lo largo de los años, estos paelleros se han ido mejorando gracias a la experiencia de los maestros arroceros.
La intensidad del fuego varía durante la elaboración de la paella. Por ejemplo, a la hora de sofreír la carne, necesitamos más fuego que cuando añadimos el tomate y pimentón. Por este motivo, los paelleros lo conforman diferentes aros y fuegos.
Paelleras el Cid es un referente a nivel internacional en la venta de paelleros.
Cada paellero de Paelleras el Cid, se ha fabricado a mano con materiales de alta calidad como son el hierro forjado y el acero inoxidable. Gracias a estos materiales, se asegura un uso continuo a altas temperaturas.
La línea profesional de Paelleras el Cid nos ofrece una mayor potencia que los paelleros convencionales. Gracias a este extra de fuego, podemos llevar a ebullición el caldo en menos tiempo. Por lo que podemos sacar más raciones en el mismo tiempo.
Toda la gama profesional cuenta con válvula termopar. Si por algún motivo se apaga la llama o se sobrecalienta, se cerrará la entrada de gas automáticamente. Esto nos asegura mayor seguridad en todo momento.
El diseño de la llama ha sido modificado. A diferencia del resto de paelleros, la llama tiene una salida más lateral. De esta forma, los paelleros de Paelleras el Cid, distribuyen el calor de una manera más uniforme.
Modelos paelleros planos profesionales:
1 Fuego, 2 Aros: L-20 y L-30 PROF.
2 Fuegos, 3 Aros: L-40 y L-50 PROF.
3 Fuegos, 4 Aros: L-60 y L-70 PROF.