Higiene; una de las tareas más exigentes.
La elección de un buen detergente y abrillantador para el lavado automático en el lavavajillas será indispensable para conseguir una correcta higiene y desinfección.
Sabías que?
Maquinaria, temperatura, el tipo de agua, el detergente y abrillantador influyen directamente en la limpieza dentro y fuera de lavavajillas.
El lavavajillas :
El correcto estado funcional de lavavajillas será decisivo a la hora del ciclo de lavado. El buen estado de las aspas, motores, resistencias, filtros, y calderín proporcionarán el optimo estado a la proyección de agua a una temperatura a la cual, los agentes químicos del detergente y abrillantador aseguran su mayor eficacia.
Temperatura del agua :
Mientras se llena la cuba, una bomba peristáltica añadirá la dosis correcta de Detergente Tensomac Globbal by Micela recomendada por el fabricante, en nuestro caso 1 – 4 gramos por litro de agua. Una vez llenada la cuba, la temperatura del interior se calentará entre 55 – 65 ºC.
Durante la fase de aclarado, en el calderín, se calentará 3,5 litros de agua limpia mezclada con el Abrillantador Brill Globbal by Micela (0,3 – 0,6 g/L) a 85 – 90 ºC evitando la así la proliferación de patógenos, proporcionando una buena higiene y desinfección.
Dureza del agua (cal) :
Se denomina dureza del agua, a la concentración de compuestos minerales que hay en una determinada cantidad de agua, en particular, sales de magnesio y calcio. El agua denominada «dura» tiene una elevada concentración de dichas sales. El agua «blanda» contiene las mismas en menor cantidad.
En nuestra región, la media está en 55 º HF (Grados hidrométricos Franceses).
El comportamiento entre el agua y el jabón, dependerá de su calidad. Con la misma cantidad de agua, en zonas de aguas muy duras, necesitaremos más cantidad de jabón; ya que se formará menos cantidad de espuma y las moléculas del detergente se asociarán con el magnesio y el calcio, impidiendo que se formen micelas y atrapen la suciedad.
En Suministros hosteleros Osmarc, queremos ofrecerle la mejor opción para su negocio.
Debido a que cada local tiene unas características únicas, tomaremos una muestra del agua y con unas tiras reactivas podremos medir la dureza del agua, y así aconsejarle con la mayor certeza que productos usar.
Detergente y abrillantador by MICELA :
Detergente y abrillantador de alto rendimiento especialmente desarrollado para el lavado automático de vajilla, cristalería, y cubertería en aguas duras.
Excelente poder de lavado y desengrasante frente a todo tipo de suciedades grasas, aceites, almidodes, etc, sin llegar a formar espuma.
Evita las incrustaciones de cal en la máquina y la vajilla gracias a la combinación de agente secuestrantes y dispersantes de la dureza del agua.
Su carácter no abrasivo conserva en perfecto estado las máquinas y las piezas lavadas.
Pregúntenos sobre nuestra gama de productos para el lavado automático.