Sí estamos elaborando una receta mediante cocción a baja temperatura, y esta, necesita bastantes horas de cocción, mediante el paso de las horas, el agua contenida en el recipiente, se va evaporando.
Debido a esta transformación, necesitaremos estar pendiente del agua necesaria para la terminar correctamente nuestra receta. Por otro lado, si han pasado muchas horas, y ha perdido gran cantidad de agua, cuando vayamos a rellenar el recipiente, provocaremos un choque isotérmico, es decir, la temperatura del recipiente cambiará, y dependiendo de la potencia de nuestro cocedor, tardará más horas previstas.
Para conservar la mayor parte de tiempo posible la temperatura en el interior del habitáculo, un mueble adaptado a esas necesidades sería lo más correcto, pero, todos los cocedores no disponen de tal accesorio extra.
Las bolas aislantes huecas y flotantes de polipropileno (PP), libres de BPA, para dispositivos sous vide, son una buena opción. Estas, crean una capa de aislamiento evitado la pérdida de calor entre un 75% y en un 90% la evaporación del agua. Permiten hervir agua durante horas sin tener que añadir más, gracias al mínimo contacto entre el agua y el aire.